En esta fase presentamos al alumnado el contexto de la situación que hay
que resolver, donde conversaremos sobre el derecho de la educación: es
importante ir al cole, hasta que edad es obligatorio, te parece bien, todos los
niños pueden ir al cole, la educación es un derecho,…
Búsqueda en el diccionario de palabras que no entiendas
Debatimos pág 24
Hablamos y escuchamos pág 24
Palabras y expresiones pág 25
En esta fase activaremos los conocimientos previos del alumnado con la
lectura de una noticia de un periódico y respondemos a las preguntas
Realizaremos también una actividad donde planteamos un problema y hay que
darle una solución
La noticia pág 26
Lectura de noticias pág 27
Comprendo noticas 28
En esta fase, el alumnado empezará a dar sus pasos para realizar un texto informativo
Leeremos un texto informativo para luego investigar sobre la alfabetización
mediática: los titulares
ESTRUCTURACIÓN
En esta fase, desarrollaremos el trabajo sobre el vocabulario sobre el
derecho de la educación.
Aprenderemos las normas generales de acentuación junto con los determinante
y artículos.
Analizaremos los artículos de los textos trabajados
Herramientas de lengua: normas generales de
acentuación pág 30 y 31
Herramientas de Lengua: Los determinantes. El
artículo pág 32-33
En esta fase aplicaremos
todo lo aprendido previamente:
-
Completa con palabras con tilde
-
A partir de las imágenes y textos, coloca los
artículos que faltan y rodéalos
Conecta con la realidad
pág 31, 34
-
Elabora una notica que haya pasado en el
colegio
Pasa a la acción pág 35
CONCLUSIÓN
En esta fase valoraremos lo aprendido tras realizar las fases anteriores
asimilando y desarrollando saberes y competencias: lapbook de los determinantes
y clases de palabras, escribe un titular de noticia, completa con determinantes
y artículos, acentúa las palabras que lo requieran.
Comprueba tu progreso pág
36-37
-organiza tus ideas
-aplica tus conocimientos
-valora tu aprendizaje

.webp)












