MOTIVACIÓN
En esta fase presentamos al alumnado el contexto de la situación que hay
que resolver, donde conversaremos sobre la justicia: como reaccionas ante algo
injusto, que puedes hacer tú, es importante ser justo,…
Palabras relacionadas con la justicia y búsqueda en el diccionario de
aquellas que no se entiendan.
Debatimos pág 38
Hablamos y escuchamos pág 38
Palabras y expresiones pág 39
ACTIVACIÓN
En esta fase activaremos los conocimientos previos del alumnado con la
lectura y escucha de un cuento y respondemos a las preguntas.
Leeremos una lírica y contestaremos las preguntas
Lectura y escucha del
cuento pág 40-41
Comprendo el texto pág 42
Literatura pág 50-51
Descubre emociones pág 52
En esta fase, el alumnado empezará a dar sus pasos para realizar una
reclamación.
EXPLORACIÓN
Realizaremos también una actividad en grupo donde imaginamos que hubiese
pasado si el hombre prestamista fuese honrado
Investigamos sobre la artista y realizamos uno de sus trabajos: poemario,
fotogalería, biografía
ESTRUCTURACIÓN
Taller de creatividad pág
42
Taller de literatura pág 52
APLICACIÓN
En esta fase aplicaremos
todo lo aprendido previamente:
-
A partir del cartel, coloca los diptongos
-
A partir de la información del folleto,
localiza los adjetivos y sustantivos
Conecta con la realidad
pág 45, pág 48
-
Elabora una reclamación sobre un problema
Pasa a la acción pág 49
-
Creación de un club de lectura
Tarea literaria: una club de lectura pág 53
CONCLUSIÓN
En esta fase valoraremos lo aprendido tras realizar las fases anteriores
asimilando y desarrollando saberes y competencias: mapa mental de los
sustantivos y adjetivos, clasifica en palabras simples y compuestas, localiza
sustantivos y adjetivos y analízalos, explica diferencias entre obras en prosa
y en verso.
Comprueba tu progreso pág
54-55
-organiza tus ideas
-aplica tus conocimientos
-valora tu aprendizaje
-ahora elige tú