SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1
MOTIVACIÓN
“¿Cuántos bebés nacen cada año?”: En esta primera parte de presentación de la situación de aprendizaje, los alumnos y alumnas observarán una lámina en la cual aparecen una infografía con la información numérica de los nacimientos que se producen en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país y se plantean distintas cuestiones que requieren el empleo de los números. A partir de ahí se sugiere que se abra un coloquio sobre la imagen y las cuestiones propuestas.
- Comparte tus preguntas (pág 6)
ACTIVACIÓN
En esta fase vamos a
explorar a través de juegos manipulativos con barajas numéricas, juegos de dados
Descrubre: Números de cinco y seis cifras (pág 8)
Descrubre: El millón. Número 7 cifras (pág 10)
Descubre: Números de más de 7 cifras (pág 12)
Descubre: Aproximaciones (pág 14).
Descubre: Números Romanos (pág 16)
Con las manos (pág 8, 11, 13,15, 17)
ESTRUCTURACIÓN
En esta fase vamos a desarrollar el trabajo sobre:
- Números de cinco y seis cifras (pág 8)
- El millón. Número 7 cifras (pág 10)
- Números de más de 7 cifras (pág 12)
- Aproximaciones (pág 14).
En esta fase aplicaremos todo lo aprendido:
-Números de 5 y 6 cifras. El millón y N.º de 7 cifras. Números de más de 7 cifras.
-Aproximaciones y números romanos
- Realizar el estudio de los nacimientos de la CC.AA.
Situación de aprendizaje (pág 22)